Consultoría

Realidad Virtual


 

Sumamos a nuestros servicios, un avanzado sistema que permite a las personas experimentar las distintas soluciones ópticas y ver cómo se vería con los lentes que tienen en mente, incluso antes de que estos sean fabricados.
El sistema genera una realidad virtual donde el paciente se sentirá inmerso en ella en los 360º, esto significa que hacia donde el paciente mueva su cabeza verá todo real. Este experimentará por ejemplo ver una ciudad de noche muy luminosa, con sus típicos reflejos habituales utilizando lentes con y sin tratamiento antirreflejo. De la misma forma, puede experimentar distintos ambientes diurnos, lentes de sol en sus variedades de tintes o polarizados con y sin antirreflejo, como así también diferentes calidades de progresivos. Permite comparar espesores de cristales de graduaciones altas en diferentes reducciones.

 

¿Hay gente que no se adapta a multifocales?


 

Es una corrección visual que tolera muy poco margen de error, y en general muchos aspectos no son tomados en cuenta. Hay varios elementos muy importantes para garantizar el éxito: La receta, el tipo y diseño de multifocal, la toma de medidas (preferiblemente no por máquinas), el armazón elegido, el material, la altura, la postura de la persona, sus costumbres y necesidades, el uso que le va a dar,el ajuste final del lente.Si alguno de los elementos falla, posiblemente la persona no se adapte, o se adapte pero no esté conforme. Adaptar un multifocal perfecto es un arte. Cuando todo está bien hecho el porcentaje de no adaptación es aproximadamente 3%, y en general responde a problemas de personalidad u otras problemáticas. Para esas personas, existe la garantía de adaptación.

 

Garantía de calidad:


 

Desde sus comienzos, Óptica Nova ha trabajado con un enfoque en la calidad. A la calidad del trabajo y los controles realizados en nuestro laboratorio, se le suman controles exigidos a los laboratorios proveedores. Debido a la confianza que tenemos en nuestro proceso de control de calidad, Óptica Nova puede ofrecer una política de garantía extensa y comprensiva.¿Qué incluye está garantía?
Garantía de calidad, adaptación a su nueva receta, adaptación 100% en multifocales, protección contra rotura por 1 año y garantía de satisfacción estética.¿Aún no te has adaptado?
Te invitamos a pasar por la Óptica [21 de Setiembre 2864 esq. Ellauri] para garantizarte la adaptación.
Podés agendar una consultoría con nuestro óptico Jorge Jinchuk al 2710 5662.

 

¿Cuándo conviene empezar a usar multifocales?


 

Es conveniente empezar lo antes posible. El primer par de lentes para presbicia debería ser un multifocal. Es importante tener en cuenta, que la presbicia y la dependencia va ir en aumento, además de agregarse luego los problemas en la distancia intermedia. Los primeros multifocales, que tienen poca diferencia entre la visión de lejos y cerca, son muy suaves y la adaptación es inmediata. Si lo estiramos y comenzamos a los 60, en vez de los 45, es más difícil. Primero porque la diferencia entre las 2 partes es más grande, y la lente se siente muy “dura”, más difícil pasar de una zona a otra, y además, no es lo mismo la capacidad de adaptación de una persona de 45 que de una de 60.

 

¿Lentes de contacto o anteojos convencionales?


 

Ambos! Las lentes de contacto dan mucha libertad, son ideales para deportes, para ocasiones especiales, o para usar todo el día. Hay casos, en que hasta están indicadas desde un punto de vista óptico. De todas formas, siempre hay que tener un par de anteojos. Mucha gente prefiere usar anteojos, porque van con su personalidad y hoy están de moda! Además, aunque usemos lentes de contacto, es importante tener un par de anteojos para dejar descansar el ojo, o en caso de alguna dificultad o problema con las lentes de contacto. Otro “Dúo perfecto” que se complementa a la perfección.

 

¿Qué son los anteojos “Ocupacionales”? 


 

Las lentes ocupacionales son un tipo especial de multifocales que no tienen la parte para visión de lejos. Están optimizados para la visión de cerca e intermedia. Surgen para cubrir la necesidad de las personas que requieren la mayor performance en estas distancias. El multifocal clásico da prioridad a la visión de lejos y cerca, siendo la intermedia la más “sacrificada”.Ambas lentes se complementan muy bien: una para uso general, con una pequeña zona para una visión intermedia funcional y la otra específicamente para horas de lectura y computadora. Para mi, son el Duo Perfecto!También las recomendamos en sustitución de las lentes de lectura, ya que nos permiten ver no sólo de cerca, sino también de intermedia.

 

¿Existe un anteojo que cubra todas mis necesidades?


 

Esta pregunta, la podemos dividir en dos tipos de usuarios: los que utilizan una corrección única para lejos y cerca, y los “présbitas”, es decir quienes precisan distinta corrección para diferentes distancias.
En forma general, un único par no cubre ni las necesidades estéticas o de corrección visual de cada uno. Así como usamos diferente ropa para distintas ocasiones, lo mismo debería pasar con los anteojos. No vamos a usar el mismo anteojo para una fiesta, para salir un fin de semana, para trabajar, para ir a la playa, para practicar deportes, etc.
Para los présbitas, además de estas consideraciones generales, debemos recordar que los multifocales, son varios lentes en uno. Es decir, que pagamos un precio (además del económico), para ganar la comodidad de tener todo en uno. Siempre vamos a estar más cómodos en una determinada distancia, con un anteojo específico para ella.Aproximadamente un 20% de los usuarios de multifocales utilizan además de este, lentes específicos. Lo más común es el lente de lectura en la mesa de luz, lentes de lejos para deportes y conducción, lentes de sol graduados, lentes ocupacionales para trabajo en la computadora.
Si quieren optimizar su visión y comodidad, deben pensar en varios pares de lentes.

 

¿Cuál es el mejor multifocal?


 

El mejor multifocal es el que es mejor adaptado por el profesional, tomando en cuenta una serie de criterios (la receta, el tipo y diseño de multifocal, el armazón y su material, la altura y postura de la persona, etc.). No importa la marca, el modelo, ni cuánto gastemos. En general, el resto de los factores son más críticos que la marca o modelo del multifocal utilizado. Todos los días salen modelos nuevos, “mucho mejores” que los anteriores. Sin embargo, a pesar de ser más caros, no siempre son mejores.
En resumen, el mejor multifocal es el que le ofrece al paciente la mejor solución visual.

 

Línea de artículos


 

Óptica Nova presenta su línea de cristales progresivos “Línea de Autor”, se trata de una serie de lentes multifocales, donde las características técnicas han sido seleccionadas personalmente por el O.T Jorge Jinchuk para garantizar así la mejor respuesta a las necesidades específicas en cada caso. Estos lentes toman en cuenta las actividades de la persona y su personalidad, para una mayor comodidad en el día a día.

Dirección:
21 de Setiembre 2864

Tel:
2710 5662

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hs.


Desarrollado por InforPyME