Jorge Jinchuk


Se podría decir que Jorge Jinchuk nació entre lentes. Ya de chico jugaba en la fábrica de armazones que tenía su padre. Allí empezó a interiorizarse y adquirir el gusto por el arte de construir lentes para mejorar la visión de las personas. A los 18 años comienza a estudiar ingeniería y en paralelo óptica. Luego de un año opta por centrarse en esta última.

Se recibe de Óptico Técnico en Uruguay en 1984.

Su inquietud por el aprendizaje lo lleva a trasladarse a Israel, donde continúa estudiando y especializándose en todo lo referente a la óptica. Allí, dado su alto interés y motivación, es apadrinado por personalidades referentes de la profesión y se dedica con mayor atención a los lentes de contacto y las personas de baja visión, es decir, casi ciegas.
Motivado por uno de sus “padrinos”, se traslada a los EE.UU para continuar su formación en el Pennsylvania College of Optometry. Allí realiza una especialización en Baja Visión, es decir personas que casi ciegas, pero conservan aún restos de visión que pueden ser utilizados para realizar ciertas tareas diarias.
En Israel instala su primer óptica: Óptica Nova.

Finalmente regresa a Uruguay en 1990 y comienza su carrera en el país.

En los últimos años, su interés y su obsesión, han sido las lentes multifocales. Se ha dedicado a investigar las distintas marcas y modelos, siempre dudando de los “claims marketineros” de la industria. Cada año salen modelos nuevos al mercado que claman ser mejores, pero no hay como comprobarlo. Es por eso que, ahora ya entrado en la edad de la presbicia, ha tenido la oportunidad de probar personalmente las distintas marcas, los distintos modelos y sacar sus propias conclusiones.

Óptica Nova


Óptica Nova fue fundada por Jorge Jinchuk en el año 1996 enfocada desde sus comienzos en la búsqueda de la calidad. Al principio se trató de una búsqueda intuitiva, una obsesión por la calidad de parte de su fundador, la cual lo llevó a buscar métodos de estandarización y de control de calidad. De esta manera se convierte en la primera óptica de Sudamerica en certificar las normas de Calidad ISO 9001. Luego de esta certificación y buscando siempre la mejora continua, se certifica en las normas ISO 14001 de Gestión Ambiental y OSHAS 18001 de Salud y Seguridad Ocupacional.

El siguiente paso para impulsarse a la excelencia, fue adoptar el Modelo de Mejora Continua del Premio Nacional de Calidad, ganándolo en dos oportunidades.

Luego de una expansión a distintos locales y tras 20 años de tener la empresa, Jorge Jinchuk decide volver a las raíces, a la atención personalizada y al servicio profesional.

Es por eso que unifica sus servicios en su primer local, el de 21 de Setiembre y Ellauri, brindando un nuevo servicio de consultoría, con un enfoque personalizado y monitoreado mediante un exhaustivo seguimiento. Está enfocado a personas que tienen problemas con sus anteojos o lentes de contacto, que no se han podido adaptar a sus multifocales, que las lentes le han quedado gruesas o pesadas, o que no están conformes con la visión que tienen.

Este servicio de consultoría se realiza mediante la solicitud de hora.

Además, se ofrece el servicio clásico de óptica atendido por asesores de primer nivel.

Control de Calidad


Desde sus comienzos Óptica Nova ha trabajado con un enfoque en la calidad. Fue la primera Óptica de Sudamerica en certificar las normas de Calidad ISO 9001, y la primer y única Óptica en ganar el Premio Nacional de Calidad.

Sumado a los diversos controles que se les exigen a los laboratorios, todos los pasos del proceso son verificados nuevamente en nuestro taller. De esta manera nos aseguramos de que el producto final cumpla con los mayores estándares de calidad.

Debido a la confianza que tenemos en nuestro control de calidad, es que podemos ofrecer una política de garantía extensa y comprensiva.

Otro diferencial de calidad para que nuestros clientes obtengan solo lo mejor.

Nuestra garantía incluye:


Garantía de calidad: la ejecución de sus anteojos es realizada de acuerdo al Standart internacional y controlada electrónicamente.

Adaptación a su nueva receta: si durante el primer mes, UD. No se adaptó a su nueva receta y su oftalmólogo indica una modificación, se lo realizaremos sin cargo alguno.

Adaptación 100% en multifocales: el éxito en la adaptación de un multifocal se garantiza teniendo en cuenta elementos tales como: la receta, el tipo y diseño de multifocal, la toma de medidas, el armazón elegido, el material, la altura, la postura de la persona, sus costumbres y necesidades, el uso que le va a dar y el ajuste final del lente.
Si aun teniendo en cuenta todos estos aspectos no se logra la adaptación, se puede recurrir a nuestra garantía especial para multifocales; la misma consiste en que si el cliente definitivamente no se adapta, se le acredita el 100% del importe para otra solución visual.

Protección contra rotura por 1 año: si el armazón o cristal que UD. compra se le rompe durante el primer año, en Óptica Nova se le reparará o cambiará sin cargo alguno.

Garantía de satisfacción estética: si durante los primeros 5 días de efectuada la compra usted no está satisfecho con la estética de sus anteojos, podrá cambiar el armazón por otro que se adecúe técnicamente a sus cristales.

Mantenimiento de por vida: le ayudamos a mantener la comodidad y el ajuste de sus lentes, mientras mantenga esos lentes.

Consultoría


“Óptica Nova Consultores” es un servicio exclusivo de consultoría, atención y seguimiento personalizado. Este nace para brindar una respuesta a aquellas personas que no han podido dar con la corrección visual que necesitan para mejorar su visión o no han tenido buenos resultados con sus anteojos o lentes de contacto.

Es dirigido personalmente por el O.T Jorge Jinchuk. El mismo cuenta con una trayectoria de más de 30 años y estudios realizados en el Uruguay, Israel y EEUU.

La idea es establecer un vínculo con el cliente, conocer sus costumbres y necesidades, sus objetivos y expectativas con respecto a sus nuevas lentes y el uso que planea darles. Con esta información se llega a una solución personalizada.

Línea de autor


Óptica Nova presenta su línea de cristales progresivos “Línea de Autor”. Se trata de una serie de lentes multifocales, donde las características técnicas han sido seleccionadas personalmente por el O.T Jorge Jinchuk para garantizar así la mejor respuesta a las necesidades específicas en cada caso. Estas lentes toman en cuenta las actividades de la persona y su personalidad, para cumplir así con las necesidades reales del cliente.

Jorge Jinchuk director de Óptica Nova estudió e investigó en Uruguay, Israel y EEUU, y cuenta con más de 30 años de experiencia e investigación en multifocales, siempre cuestionando los “claims marketineros” de la industria y sacando sus propias conclusiones.
Ahora que él mismo utiliza multifocales, probó una gran variedad de lentes analizándolos desde un punto de vista profesional, pero también como usuario.

Los multifocales son una corrección visual que tolera muy poco margen de error. Hay varios elementos muy importantes para garantizar el éxito: la receta, el tipo y diseño de multifocal, la toma de medidas, el armazón elegido, el material, la altura, la postura de la persona, sus costumbres y necesidades, el uso que le va a dar y el ajuste final del lente. Si alguno de los elementos falla, posiblemente la persona no se adapte, o se adapte, pero no esté conforme. Adaptar un multifocal perfecto, es un arte.

Cuando todo está bien hecho el porcentaje de no adaptación es de aproximadamente 3%, y en general responde a elementos personales u otras problemáticas. Para esas personas, existe la garantía de adaptación.

Óptica Nova define los multifocales no por marca o modelo, sino que los agrupa en cuatro categorías: básica , clásica, digitales y personalizados. Cada una de estas categorías ofrece una selección de lentes multifocales que dan la respuesta correcta a un tipo de usuario.

Es por eso que, gracias a probar tantos lentes, tomando partes de los multifocales que más le gustaron en cada franja de precios, Jorge Jinchuk desarrolló un diseño para su uso propio que llega al mercado


Dirección:
21 de Setiembre 2864

Tel:
2710 5662

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hs.


Desarrollado por InforPyME