Jorge Jinchuk

El Óptico Técnico Jorge Jinchuk , comenzó sus estudios en óptica hace más de 30 años en Uruguay, continuando con especializaciones realizadas en Israel y EE.UU.
En 1996 fundó Óptica Nova, y hasta la fecha, es el responsable de dirigir y supervisar todos los procesos, desde la atención personalizada hasta los exigentes controles de calidad y servicio post venta.
Su formación y experiencia, son un diferencial en servicio y aseguran el mayor estándar de calidad.

Óptica Nova

Óptica Nova fue fundada por Jorge Jinchuk en el año 1996 enfocada desde sus comienzos en la búsqueda de la calidad. Al principio se trató de una búsqueda intuitiva, una obsesión por la calidad de parte de su fundador, la cual lo llevó a buscar métodos de estandarización y de control de calidad. De esta manera se convierte en la primera óptica de Sudamerica en certificar las normas de Calidad ISO 9001. Luego de esta certificación y buscando siempre la mejora continua, se certifica en las normas ISO 14001 de Gestión Ambiental y OSHAS 18001 de Salud y Seguridad Ocupacional.

El siguiente paso para impulsarse a la excelencia, fue adoptar el Modelo de Mejora Continua del Premio Nacional de Calidad, ganándolo en dos oportunidades.

Luego de una expansión a distintos locales y tras 20 años de tener la empresa, Jorge Jinchuk decide volver a las raíces, a la atención personalizada y al servicio profesional.

Es por eso que unifica sus servicios en su primer local, el de 21 de Setiembre y Ellauri, brindando un nuevo servicio de consultoría, con un enfoque personalizado y monitoreado mediante un exhaustivo seguimiento. Está enfocado a personas que tienen problemas con sus anteojos o lentes de contacto, que no se han podido adaptar a sus multifocales, que las lentes le han quedado gruesas o pesadas, o que no están conformes con la visión que tienen.

Este servicio de consultoría se realiza mediante la solicitud de hora.

Además, se ofrece el servicio clásico de óptica atendido por asesores de primer nivel.

Control de Calidad

Desde sus comienzos Óptica Nova ha trabajado con un enfoque en la calidad. Fue la primera óptica Sudamericana en certificar las normas de Calidad ISO 9001, y la primer y única Óptica en ganar el Premio Nacional de Calidad.

Sumado a los diversos controles que se les exigen a los laboratorios, todos los pasos del proceso son verificados nuevamente en nuestro taller. De esta manera nos aseguramos de que el producto final cumple con los mayores estándares de calidad.

Debido a la confianza que tenemos en nuestro control de calidad, es que podemos ofrecer una política de garantía extensa y comprensiva.

Nuestra garantía incluye:

Desde sus comienzos, Óptica Nova ha trabajado con un enfoque en la calidad.
A la calidad del trabajo y los controles realizados en nuestro laboratorio, se le suman controles exigidos a los laboratorios proveedores.
Debido a la confianza que tenemos en nuestro proceso de control de calidad, Óptica Nova puede ofrecer una política de garantía extensa y comprensiva.

¿Qué incluye está garantía?
Garantía de calidad, adaptación a su nueva receta, adaptación 100% en multifocales, protección contra rotura por 1 año y garantía de satisfacción estética.

Consultoría

Óptica Nova presenta su servicio “Óptica Nova Consultores”, se trata de un servicio exclusivo de consultoría, atención y seguimiento personalizado. El objetivo es brindar una respuesta a aquellas personas que no han podido dar con la corrección visual que necesitan para mejorar su visión o no han tenido buenos resultados con sus anteojos o lentes de contacto.

Línea de autor

Óptica Nova presenta su línea de cristales progresivos “Línea de Autor”. Se trata de una serie de lentes multifocales, donde las características técnicas han sido seleccionadas personalmente por el O.T Jorge Jinchuk para garantizar así la mejor respuesta a las necesidades específicas en cada caso. Estas lentes toman en cuenta las actividades de la persona y su personalidad, para cumplir así con las necesidades reales del cliente.

Jorge Jinchuk director de Óptica Nova estudió e investigó en Uruguay, Israel y EEUU, y cuenta con más de 30 años de experiencia e investigación en multifocales, siempre cuestionando los “claims marketineros” de la industria y sacando sus propias conclusiones.

Ahora que él mismo utiliza multifocales, probó una gran variedad de multifocales, analizándolos desde un punto de vista profesional, pero también como usuario.

Los multifocales son una corrección visual que tolera muy poco margen de error. Hay varios elementos muy importantes para garantizar el éxito: la receta, el tipo y diseño de multifocal, la toma de medidas (preferiblemente no por máquinas, sino por un profesional), el armazón elegido, el material, la altura, la postura de la persona, sus costumbres y necesidades, el uso que le va a dar y el ajuste final del lente. Si alguno o algunos de los elementos falla posiblemente la persona no se adapte, o se adapte, pero no esté contenta. Adaptar un multifocal perfecto, es un arte.

Cuando todo está bien hecho el porcentaje de no adaptación es de aproximadamente 3%, y en general responde a problemas de personalidad u otras problemáticas. Para esas personas, existe la garantía de adaptación.

En Óptica Nova definimos los multifocales no por marca o modelo, sino que los agrupamos en cuatro categorías: económica, clásica, digitales y personalizados. Cada una de estas categorías ofrece una selección de lentes multifocales que dan la respuesta correcta a un tipo de usuario.

Es por eso que, en base a probar tantos lentes, y tomando partes de los multifocales que más le gustaron en cada franja de precios, desarrollo Jorge Jinchuk su propio diseño, que es el que él personalmente usa. Esa es la “Línea de Autor”