Multifocales

Como su nombre sugiere, las lentes multifocales ofrecen varios focos y una visión siempre nítida a cualquier distancia. Corrigen al mismo tiempo los problemas para ver de lejos, intermedia y de cerca. Puesto que el lente no presenta un borde visible y los cambios de potencia no son perceptibles desde el exterior, los multifocales presentan también ventajas estéticas.

¿Cuándo conviene comenzar a utilizar multifocales?

Es conveniente empezar lo antes posible.

El primer par de lentes para presbicia debería ser un multifocal. Es importante tener en cuenta, que la presbicia y la dependencia va ir en aumento, además de agregarse luego los problemas en la distancia intermedia. Los primeros multifocales, que tienen poca diferencia entre la visión de lejos y cerca, son muy suaves y la adaptación es inmediata

Adaptación:

Las lentes multifocales toleran muy poco margen de error, y en general muchos aspectos no son tomados en cuenta. Hay varios elementos muy importantes para garantizar el éxito

Si alguno de los elementos falla, posiblemente la persona no se adapte, o se adapte, pero no esté conforme. Adaptar un multifocal perfecto es un arte. Cuando todo está bien hecho,el porcentaje de no adaptación es aproximadamente 3%, y en general responde a problemas de personalidad u otras problemáticas. Para este grupo en Óptica Nova contamos con garantía de adaptación.

Linea de autor:

Óptica Nova presenta su línea de cristales multifocales “Línea de Autor”. Se trata de una serie de lentes multifocales, donde las características técnicas han sido seleccionadas personalmente por el O.T Jorge Jinchuk para garantizar así la mejor respuesta a las necesidades específicas en cada caso. Son diseñados reuniendo las mejores características de los diversos multifocales de última generación. Además de ya incluir los tratamientos de endurecido, protección UV antirreflejo de máxima duración.

Multifocales Ocupacionales

El multifocal clásico da prioridad a la visión de lejos y cerca, siendo la intermedia la más «sacrificada».

Las lentes ocupacionales son un tipo especial de multifocales que no tienen la parte para visión de lejos. Están optimizados para la visión de cerca e intermedia y surgen para cubrir la necesidad de las personas que requieren la mayor performance en estas distancias.

Ambas lentes se complementan muy bien: una para uso general, con una pequeña zona para una visión intermedia funcional y la otra específicamente para horas de lectura y computadora. Para nosotros, son el Duo Perfecto!

También las recomendamos en sustitución de las lentes de lectura, ya que nos permiten ver no sólo de cerca, sino también de intermedia.

Linea de autor:

Óptica Nova presenta su línea de cristales ocupacionales “Línea de Autor”. Se trata de una serie de lentes ocupacionales, donde las características técnicas han sido seleccionadas personalmente por el O.T Jorge Jinchuk para garantizar así la mejor respuesta a las necesidades específicas en cada caso. Son diseñados reuniendo las mejores características de los diversos ocupacionales de última generación. Además de ya incluir los tratamientos de endurecido, protección UV antirreflejo de máxima duración y filtro Blue Blocker.