¿Por qué es dañina la iluminación LED fría de las pantallas?

Desde que apareció la iluminación LED nuestro entorno visual se volvió más “azul”. De forma “natural” se basa en la incandescencia que emite mayoritariamente en el espectro del color rojo. Pero los diodos LED de luz fría, que salen de las pantallas de la PC, la tablet o el celular, emiten longitudes de onda más cercanas al azul.

La luz azul puede generar dolor de cabeza, de ojos, vista cansada o irritaciones oculares. ¿Los sentiste alguna vez?

Además, la luz azul repercute en tu sueño ya que inhibe la secreción de melatonina (hormona del sueño) y altera el ciclo circadiano. Así como el sol de día, esta luz te hace estar despierto y alerta por la noche.

Pero esto no significa que la luz azul sea mala, lo que es negativo es la sobre exposición y/o hacerlo en horas inadecuadas. Por eso pensamos soluciones para ayudarte.

¿Cómo? Con el Filtro Nova Blue Blocker

Este filtro reduce la trasmisión de la luz azul, limitando la fatiga visual y la alteración del sueño.

Pero ¿cómo funciona? Bloqueando la luz azul hasta niveles confortables logra brindarle el alivio que realmente necesitan tus ojos.

Podés usarlos para reducir el cansancio frente a la computadora, el celular, la tablet e incluso la televisión, el cine o los videojuegos. No alcanza solo con ver bien, ¡tenés que estar cómodo/a!